Definiciones:

 

“El Cliente” es la persona nombrada como tal en el formulario del contrato de servicios.

 

“El Contratante” es Recrea Service & Consulting S.L. 03599 Altea, Alicante, España, C/ La Quilla

22b, CIF ES B54044169, cámara de comercio de Alicante, hoja A-94815, tomo 2979, folio 61, inscripción 3.

 

“El evento”  es el objeto principal del contrato, el acontecimiento para cuya celebración el contratante siguiendo siempre las ordenes y la voluntad del cliente, proporcionara los

productos / servicios que se contraten. La fecha(s) y el lugar(es) del evento sólo pueden ser modificados tras mutuo acuerdo, confirmado y aceptado por el contratante.

 

“El planning (detalle de servicios/productos)” es el único documento que describe todos los productos y/o servicios solicitados o pedidos al contratante o para los que se solicita al contratante que actúe como intermediario con los proveedores. A menos que expresamente se acuerde lo contrario, los impuestos y los costes de envío no están incluidos en el precio. Los gastos de viaje, desplazamiento, alojamiento, comidas y bebidas del equipo, colaboradores y proveedores del contratante solo están incluidos si el evento se celebra a máximo 90 kilómetros de 03590 Altea. El cliente puede solicitar que se añadan servicios adicionales, los cuales, si quedan aprobados por el contratante, pasarán a formar parte de la planificación, sustituyendo todas las versiones anteriores de la planificación. El planning puede ser un documento en papel, electrónico o una aplicación online. Cualquier información o descripción que no esté incluida en el planning, o bien por inclusión o mediante un enlace a una fuente de información externa que se refiera expresamente al evento y a ninguna otra cosa, es sólo de referencia y tal información no será considerada vinculante para el contrato.

 

“La prestación” es cualquier producto/servicio descrito en el planning. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todas las imágenes y colores son sólo de referencia y no suponen ningún compromiso en nombre del contratante y no serán consideradas vinculantes contractualmente.

 

“El proveedor” es cualquier proveedor de productos involucrado directa o indirectamente en el cumplimiento de este contrato, incluso si el contratante y el proveedor son la misma persona u organización.

 

Finalidad del contrato:

 

Contrato de servicios por el que se actúa como intermediario independiente, en la venta de los productos entre el proveedor(es) y el Cliente. El contratante se compromete y obliga a  ejecutar este contrato, con la diligencia propia de un empresario medio del sector. Por la firma del presente documento el Cliente autoriza y otorga poderes al Contratante para  negociar, mediar y confirmar todos los acuerdos necesarios para el cumplimiento del planning, en nombre y representación y por cuenta del cliente. El Cliente tendrá la responsabilidad exclusiva de todas las obligaciones contractuales que el  contratante haya firmado en representación del cliente. El Contratante actúa sólo como mediador. El Cliente enviará al Contratante, siempre con la antelación suficiente para poder ser ejecutado por el contratante todos los detalles de los servicios que contrata o pedidos a proveedores que realiza, de forma que haga viable la realización por el contratante de su trabajo.

 

Eficacia del contrato

 

Toda venta de prestaciones del Contratante, o bien realizada directamente por el Contratante o a través de un distribuidor, queda sujeta a estas condiciones. Las divergencias sólo son posibles mediante acuerdo expreso por escrito, debidamente firmado por el Contratante. Al establecer un contrato con el Contratante, el cliente acepta el uso exclusivo del mismo, aunque sea con registro electrónico directo. Cada contrato es irrevocable y pasa a ser efectivo cuando lo acepte el Contratante. Esto se aplica en el caso del registro electrónico directo, así como en el caso de que la venta tenga lugar a través de un asesor externo o una reventa de un distribuidor. Cuando la contratación de los servicios del Contratante sea realizada por/ a través de agencia o profesional distinto del beneficiario ultimo de dichos servicios no se podrá cancelar el pedido. Si la contratación la realiza personas física beneficiaria de dichos servicios podrá cancelarlo o desistir sin sanción y sin necesidad de alegar un motivo, dentro de un plazo de 14 días naturales a partir del día siguiente a la aceptación del contrato por el contratante, si bien en este caso acepta el cliente abonar los servicios que el Contratante le pudiera haber prestado durante ese término, así como el pago de los productos entregados por proveedores, y cualquier gasto que se haya podido generar en el cumplimiento del contrato. La falta de ejercicio del derecho de desistimiento en el plazo fijado no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento. La invalidez de alguno o más artículos, completos o parcialmente, nunca puede tener como  resultado la nulidad del contrato, que seguirá siendo válido y aplicable. La interpretación de este contrato en aquellos puntos que pudiera ofrecer divergencia entre las partes contratantes, deberá realizarse teniendo en cuenta lo acordado en el resto de documentación suscrita entre las partes; la conducta seguida por las partes; la buena fe contractual; la normativa en vigor en materia de derecho de los consumidores y la normativa de general aplicación.

 

Remuneración del contratante

 

La remuneración de la mediación del Contratante quedará fijada en cada uno de los formularios de servicios a contratar y que serán rellenados por los clientes interesados. Todos los honorarios y comisiones que se paguen al contratante no son reembolsables. Si durante la ejecución del evento, se requiere la presencia de miembros del equipo del contratante o compañeros contractuales durante la hora de comer o cenar, deberán proporcionarles un menú estándar y bebidas gratuitas allí mismo y correrán a cargo del cliente.

 

Pagos

 

El importe íntegro de las facturas se pagará por el Cliente en el plazo máximo de 7 días naturales mediante transferencia bancaria en efectivo de la cuenta de los contratantes. Todos los cargos bancarios que genere el cobro de los pagos hechos por el cliente, cuando sea realizado a través de medio bancario serán de cargo del cliente. El Cliente acuerda realizar el pago inicial dentro de los 7 días posteriores a la aceptación del contrato por parte del Contratante y, a menos que se acuerde por escrito lo contrario, deberá pagarse la totalidad del presupuesto como máximo 1 mes antes de la fecha del evento. En caso contrario el Contratante podrá dejar en suspenso el contrato y por tanto suspender la  ejecución del mismo siendo de responsabilidad del Cliente todos los perjuicios que ello pueda suponerle, y asumiéndolos expresamente el mismo, sin que pueda reclamar nada al Contratante. En caso de suspensión del contrato por incumplimiento pago del Cliente la citada suspensión durará hasta la fecha prevista de celebración del evento una vez llegada la cual, se entenderá resuelto el contrato por incumplimiento del Cliente debiendo pagar al Contratante los servicios prestados así como productos suministrados pendientes de pago; y el resto de lo adeudado al Contratante y previsto y presupuestado en el contrato en concepto de daños y perjuicios. Además, se conviene por las partes que las cantidades adeudadas devengarán interés del Euribor +4% desde la misma fecha en que venía obligada a su pago.

 

1) Si el Contratante solicita un servicio para el cual el proveedor necesita una entrada o el pago total del importe, el cliente deberá pagar por tal servicio dentro de los 7 días posteriores a que el Contratante confirme la disponibilidad del servicio al cliente.

 

2) Si queda pendiente de pago alguna cuantía tras la celebración del evento, por ejemplo, entre otros casos, si el Cliente ha pedido servicios extra antes o durante el evento, entonces el Cliente debe pagar esos servicios en las 48 horas posteriores.

 

Cancelación de la prestación

 

A menos que se especifique lo contrario por escrito, cancelar un producto o un servicio que había sido solicitado previamente por el Cliente y confirmado por el proveedor, supondrá una tasa de cancelación según las condiciones de venta del proveedor, pero con un mínimo de un 10% del precio total del producto o servicio y un mínimo total de 100€ por producto o servicio cancelado.

 

Cancelación del contrato

 

Si el Cliente desea poner fin al contrato, una vez transcurrido el plazo del desistimiento a que tiene derecho, será preciso el acuerdo con el Contratante, y a falta de este, el Cliente vendrá obligado al pago de todos los pedidos de prestaciones y bienes que haya contratado a un proveedor o a terceros y cuya anulación no sea posible; así como al pago al Contratante de la comisión integra a percibir por el mismo si el contrato se hubiera cumplido normalmente.

 

Seguro del evento

 

El Cliente confirma que el Contratante ha recomendado al Cliente contratar un seguro del evento a través de un corredor de seguros a la elección del cliente y que cubra todos los costes que puedan surgir por cualquier razón, incluyendo, entre otros supuestos, enfermedad o fallecimiento del cliente, su pareja y su familia directa, mal tiempo, causas de fuerza mayor o intervención estatal.

 

Pérdidas de los clientes

 

El Contratante no asume responsabilidad alguna de daños o pérdidas causadas por el Cliente o los invitados del Cliente o asistentes al evento. El Contratante tampoco asume responsabilidades de partidas como, comida, bebida, arreglos florales, decoración u objetos, ya sean personales o profesionales, o cualquier otro producto comprado por cualquiera para el evento, con anterioridad, durante o con posterioridad al mismo. El Cliente acuerda ser el único responsable de todos los invitados y asistentes al evento y de los actos de dichos invitados y asistentes. El Cliente acepta pagar por todos y cada uno de los daños que surjan del evento, excepto en el caso de se cometa una negligencia o mala praxis por parte del contratante, los proveedores o sus empleados o agentes.

 

Responsabilidad

 

El Contratante deberá ejecutar el contrato con la diligencia exigible a un buen comerciante. El Contratante no será responsable de los errores o daños causados por la información incorrecta o incompleta que le proporcione el cliente. El Contratante no es responsable de los daños o perjuicios ocasionados al Cliente por los proveedores en la entrega de productos o servicios en los que el aquí Contratante actúa como mero intermediario. El Contratante solo es responsable de los daños causados directamente al Cliente, y no a terceras personas. De igual forma solo se podrá responsabilizar de los costes directos, es decir los que constituyan el objeto del contrato, y que hayan sido pagados, contratados o reservados de forma directa al Contratante; y nunca los indirectos, incluyendo daños emergentes, pérdida de ganancias, pérdida de ahorros, daños debidos a la interrupción del negocio, costes derivados de los procesos de compensación, daños por interés y/o demora, daños derivados de una información errónea, incorrecta o incompleta por parte del cliente, y/o daños causados por la información o el asesoramiento por parte del contratante que no son una parte explícita del contrato. El Cliente compensará al Contratante por demandas realizadas por terceras personas por daños y perjuicios causados a las mismas en el ámbito de aplicación de este contrato por el Cliente o por terceros que actúen en su nombre, o por él, autorizados, o por beneficiarios por invitación del cliente en la recepción de servicios aquí contratados. El Contratante hará todos los esfuerzos posibles para proporcionar acceso a los documentos requeridos para la ejecución del contrato. Dadas las características que tiene internet, el Contratante no será responsable de la interrupción del uso o acceso, u otros defectos debidos a problemas técnicos internos o externos (ej. Virus, interrupción de los servicios por parte de empresas de alojamiento web, etc.). La interrupción causada por mantenimiento o trabajo en los propios servidores se considerará exoneración de la responsabilidad. El Contratante promete hacer lo máximo posible por reducir y rectificar esto tan pronto como sea posible.

 

Reclamaciones

 

Las reclamaciones del Cliente se han de enviar por correo certificado a la dirección fiscal del Contratante en un plazo máximo de 8 días tras la finalización del contrato o conocimiento de dicho fallo o error. El Cliente y el Contratante acuerdan expresamente, en caso de disputa mutua, solucionarla mediante arbitraje. Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje en el marco del Tribunal de Arbitraje de Alicante, con sede en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos.

 

Privacidad

 

La información personal sólo se requiere para uso interno por parte del Contratante, que también es el responsable de procesarla. Puede que en algún momento se comunique estos datos a organismos que están relacionados contractualmente con el Contratante u Organismos cuya actuación se requiere en beneficio de la ejecución del contrato. El Cliente tiene derecho a examinar y actualizar su información personal. También puede oponerse al uso de dicha información personal para fines comerciales.

Insert title text here ...

Condiciones generales de venta

Volver a la pagina principal